Ir al contenido principal

La naturaleza y la tecnología

        Es curioso reflexionar sobre este dualismo aparentemente irreconciliable. La tecnología nos permite hacer fotografías, vídeos, inventos y aparatos. Y nos permite compartirlos. Pero cada vez esta mas asociada a la contaminación, a la esquilmación de recursos y, aún disfrazada de conciencia ecológica, a la falta de utilidad.  Pero a veces lo más contaminante y perjudicial son las ideas y los usos que hacemos de ella.


     El ser humano es capaz de fabricar un "coche" capaz de correr a más de mil kilómetros por hora y cuya inversión es de millones de euros, pero nos olvidamos de recoger los millones de metros cúbicos de agua de lluvia que escapan de nuestros canalones hacia las alcantarillas.

      Hoy día es imposible comprar determinados alimentos sin consumir un sinfín de envases de plástico u otros materiales. Y nos hemos convencido de que forma parte de la "sociedad del bienestar".
Plantago lanceolata


          Queremos que haya tigres en Siberia (o mejor aun en un zoo al lado de casa), pero estamos dispuestos a destruir miles de nidos de cigüeña porque ensucian la fachada de los monumentos.
 





       Nos jactamos de tener en nuestro balcón la orquídea tropical mas rebuscada (y posiblemente protegida), pero no nos importaría que desaparecieran las "malas hierbas" que nos rodean, y que probablemente no nos hemos parado a mirar con detenimiento ni a conocer por su nombre.

Geranium dissectum 

              No. La tecnología no es mala como norma. Quizá solo es que el ser humano ha perdido un poco el norte...

Comentarios

LO MÁS VISTO ..

Algunos narcisos silvestres

Gorriones: más allá del común

Flores Labiadas silvestres