Ir al contenido principal

Mas polillas

Anania hortulata


Anania hortulata


A Anania hortulata la encontrareis en algunas guias como Eurrhipara hortulata (algunos cambios a veces son a mejor).
No la habiamos observado anteriormente (o no le habiamos prestado la atencion debida), pero en la noche del 3 de Agosto (2012) aparecieron varios ejemplares en los alrededores (y dentro) de casa. No la hemos vuelto a observar desde aquella noche.
Euplagia quadripunctaria


Euplagia quadripunctaria


Euplagia quadripunctaria

Lo mas espectacular de este lepidoptero diurno no es su aspecto en reposo (fotografias), sino el color anaranjado brillante de sus alas posteriores cuando despliega el vuelo. Tiene un vuelo rapido y nervioso, y no es infrecuente que vaya a posarse a las ramas medias de algun arbol proximo.


Un buen reto fotografico es conseguir una fotografia en el despegue para captar esos colores. Despues de varias horas nosotros no lo hemos conseguido. Os animamos a intentarlo si veis algun ejemplar (en nuestra zona he observado hasta 4 ejemplares adultos).




Ochopleura plecta




Otro de los acompañantes en nuestros desvelos nocturnos (¡hay que sentarse a ver la tele con la camara de fotos en la mano y la ventana abierta!...la dura vida del naturalista...).
En la literatura inglesa se la denomina "flame shoulder", debido a las bandas blancas de sus alas anteriores.
Ochopleura plecta







Nos llamo la atencion la "calma" de esta polilla, que no se inmutó ante la camara y hasta nos permitió acercarnos a pocos centimetros de ella.
Opistograptis luteolata


Opistograptis luteolata



Otro de esos insectos que a pesar de su coloracion llamativa saben donde y como camuflarse. No fue facil localizarla entre las hojas picadas y brillantes del atardecer de la hierbabuena
Opistograptis luteolata



Comentarios

LO MÁS VISTO ..

Algunos narcisos silvestres

Gorriones: más allá del común

Flores Labiadas silvestres