Ir al contenido principal

La esmeralda brillante

           Esta noche nos ha visitado un destello verde pálido. Se trata de una polilla: Campaea margaritata (en ingles conocida como "Light emerald", luz esmeralda).
Campaea margaritata

       



             Pertenece a la familia Geometridae y esta ampliamente distribuida por Europa, incluida la península ibérica. Los imagos son activos en agosto.











         Las alas son de color verde pálido con dos bandas blancas en las alas anteriores y una en las posteriores. Con el paso del tiempo el color va cambiando hacia el blanco. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.
Campaea margaritata
       Las orugas pueden medir hasta 37 mm. Son robustas y adelgazadas hacia la cabeza. La región ventral es aplanada.
       Habita en bosques y setos (y en nuestro caso también en el sofá). Sus plantas nutricias son el roble, haya, abedul, olmo, majuelo, endrino y otros arboles y arbustos de hoja caduca.
Campaea margaritata















        
           Produce una generación al año. Los huevos se ponen en julio y eclosionan al mes siguiente. Las orugas comen a finales del verano y a principios del otoño, antes de invernar. Completan su crecimiento a la primavera siguiente y bajan al suelo a finales de mayo, pupando en la superficie. Los adultos avivan en junio.
Campaea margaritata

Comentarios

LO MÁS VISTO ..

Algunos narcisos silvestres

Flores Labiadas silvestres

Gorriones: más allá del común